Estos últimos diez días de estancia sanitaria han sido intensos: trabajo sin pausa, dificultades superadas y momentos que nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos. ¡Gracias por estar al otro lado! 👩🏾⚕️📑
El pasado día 9, Sonia recibió en Bandafassi a Jean Pierre, un joven de 23 años con una lesión grave tras caer de un árbol una semana atrás. Presentaba una herida infectada, fiebre y el brazo totalmente inflamado. Sonia coordinó su traslado al hospital de Kedougou, donde las radiografías confirmaron fracturas en brazo y muñeca.
A lo largo de la mañana, la junta directiva de Yiimbe expuso el caso y se decidió correr con todos los gastos que conllevase la operación, hospitalización y cuidados post quirúrgicos (aprox. 800€ hasta la fecha). Gracias a vuestras donaciones y al incansable trabajo de nuestras enfermeras con las curas diarias y antibióticos, y por supuesto a la implicación de nuestros ayudantes Tapha y Bilaly, que conducen, traducen y ayudan, hemos logrado salvar el brazo (y probablemente la vida) de un joven sin recursos.

🏥 A su vez, el mismo martes, Inma realizó labores de identificación de pacientes (hipertensión, anemias y curas) en Segou. Tuvo alguna cura pero sin dificultades, dejó material y nadie requirió derivación ni seguimiento.
El jueves colaboramos con la ONG Acción Senegal para el control de diabetes e hipertensión, en el centro de Bandafassi.
Además, seguimos de cerca a dos bebés con desnutrición identificados en la misión de Yakaar África. A ambos se les ha vuelto a comprar leche y la semana que viene tendrán otra revisión.
También sucedió un evento importante el viernes, y es que Sonia y José María (presidente de Yakaar África) se reunieron con la presidenta del comité sanitario de Kedougou para estrechar lazos. 🫱🏾🫲🏿

Y por último y no menos importante, durante este tiempo se ha organizado un furgón 🚐 para llevar a 15 pacientes identificados durante la misión de Yakaar África a la ciudad de Tomboronkoto para la visita a los odontólogos de WAW Senegal. La organización de Alpha Yaya (enfermero ayudante de Yakaar África), Sonia e Inma ha sido esencial y finalmente todo ha salido perfecto y han sido atendidos con éxito! 👏🏾

No todo es trabajo; el domingo celebramos junto a Ibrahima (nuestro profesor de Fotovoltaica) el bautizo de su hija Saly. ¡Una alegría compartir estos momentos!

Cada cura, cada traslado y cada vida cambiada como la de Jean Pierre es posible gracias a vuestro apoyo.
¡Seguimos con el trabajo!



