Hola a tod@s!
Aunque tuvimos algún contratiempo con las maletas del material del proyecto a causa de las huelgas de Iberia, llegaron el martes y por fin pudimos empezar.
Desde que llegamos hemos estado presentando con Alpha, el proyecto de Yiimbe Bassari a los poblados y a las personas clave como el alcalde, el director del colegio y los enfermeros de Dindefelo, así como a la responsable de Sanidad de la región de Kédougou. Estos pasos son fundamentales para que nuestro trabajo sea entendido y respaldado por sus ciudadanos y las personas competentes.
Curso de energía fotovoltaica (Carles):
Gracias a Alpha, nos han dado permiso para usar un aula del colegio e impartir el curso de fotovoltaica. Pudimos entrevistar a muchos alumnos y empezaron el curso esa misma semana. Algunos de estos alumnos vienen de poblados lejanos, acuden a la escuela por la mañana y no tienen una comida hasta que vuelven a sus casas por la tarde. Por este motivo hemos hablado con algunas personas de Dindefelo para que cocinen para ellos. Hemos acordado que Yiimbe Bassari se hará cargo de esos gastos.

El trabajo que esta haciendo Ibrahima traduciendo lo que digo en clase es mucho mejor del esperado. Además añade su propia esencia, ¡es un profesor excepcional, motivado y divertido! Una persona realmente dedicado al proyecto y con buenas ideas. Tengo mucha suerte de tenerlo a mi lado. Llevamos dos días de clase y l@s alumn@s estan muy motivados, esperamos que sigan así cuando el temario se empiece a complicar. Siempre con una sonrisa, lo conseguiremos tod@s junt@s.
Trabajo de enfermería (Eli):
Trabajé junto con Yakaar África durante los días 15 y 16 de enero en el centro sanitario de Afia.
El jueves 18 conocí a Yunsa, mi traductor y tuve una reunión con el enfermero del centro sanitario de Dindefelo durante la cual me enseñó las salas del centro, mostrándome el material disponible y me explicó la organización mensual del trabajo, también pregunté por las necesidades del personal sanitario.

El viernes 19 fui al pueblo de Pelel con la enfermera y aproveché para hacer seguimiento de tres pacientes vistos por Yakaar África. Uno de ellos continúa con infección severa y requiere alargar los antibióticos y las curas. Yiimbe se encargará de estos gastos.
Queremos manteneros informados semanalmente para que conozcáis del progreso del proyecto. Una vez más queremos agradeceros toda la ayuda que pueden recibir los ciudadanos de esta región gracias a vosotros.
¡Vosotros también sois Yiimbe Bassari!