La misión de Yakaar África ya ha finalizado y ha sido un placer hacer cooperación entre distintos proyectos. Tenemos 14 pacientes con heridas infectadas y 2 bebés con desnutrición severa ubicados en los poblados de Nenefessa, Thiabeji y Bandafassi. Esta semana también hemos tenido el placer de coincidir con WAW Senegal, una ONGD de odontólogos que estarán haciendo extracciones y empastes hasta el día 7 en Tomboronkoto. Ahora desde Yiimbe Bassari tenemos que organizar el traslado de 9 pacientes hasta este poblado para que puedan atenderlos. Estar aquí también nos facilita estrechar lazos con las ONGs que trabajan en la zona y así cooperar los unos con los otros.

Gracias a vuestras donaciones hemos podido recaudar 2.310€ . Este dinero será destinado para los tratamientos, hospitalizaciones (si surge alguna), material para curas, sueldo de los traductores y transporte para movernos por los pueblos durante nuestra estancia y por supuesto para la tercera promoción de fotovoltaica. Ibrah y Eli ya están organizándose para la búsqueda de posibles alumnos y esperamos poder comenzar el próximo mes de abril.
Aunque el campamento se sienta un poco más vacío sin nuestros amigos de Yakaar África, estamos cogiendo un buen ritmo y Sonia, la nueva enfermera incorporada al equipo de Yiimbe Bassari, se ha integrado perfectamente al trabajo. Esta semana ha sido muy intensa, llena de nuevas caras y algunos reencuentros como el de Samuel, un paciente con úlceras que tuvimos durante la misión sanitaria del año pasado. Estamos muy contentos de que el material que dejamos en el centro de salud haya servido para que sus heridas hayan mejorado desde que nos fuimos.

Si bien recordáis, Yiimbe significa “gente” en pulaar y lo que venimos a hacer aquí es ayudar en la medida de lo posible, conocer y aprender su manera de trabajar y vivir. No sabemos qué nos deparará el mes, ni las cosas que podrán surgir, pero es que en el País Bassari nunca sabes qué puede pasar.
De nuevo, muchísimas gracias por confiar en este proyecto. ¡Estad atent@s porque continuaremos informando de las novedades muy pronto!
¡Vosotros también sois Yiimbe Bassari!